Los beneficios de la sal del Himalaya

sal-del-himalaya-para-restaurantes-y-comidas-en-una-cuchara

Cada día se intentan mirar más las propiedades y beneficios de los alimentos para el cuerpo humano. Este tema en cuestión es el que nos lleva a leer e investigar sobre uno de los productos más comunes en la alimentación de todo el mundo y sin el cual todo estaría mucho más soso. Hablamos de la sal.

Gracias a la globalización, hemos conocido muchos tipos de sal y las hemos podido comparar entre sí. La más cotidiana, usada en la hostelería y por los cocineros, es la sal de mesa o sal común. Pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza frente a otros tipos, como son la sal marina o la novedosa sal del Himalaya.

La sal de mesa, actualmente vendida en cualquier supermercado, está considerada cada día más como un veneno por los chefs. Debido a los procesos por los que pasa a la hora del secado, su estructura química se ve alterada, y la modificación desencadenante nos deja solamente con cloruro sódico (el cual es rechazado por el cuerpo ya que no es un nutriente) y elementos químicos nocivos para el cuerpo humano.

Uno de los grandes problemas que nos da la ingesta de sal común es que el cuerpo necesita grandes cantidades de energía para metabolizar los diminutos cristales de los que está compuesta. Esta sal desestabiliza los fluidos del cuerpo y satura los sistemas depurativos, como pueden ser los de eliminación (sudor y orina), afectando gravemente a la salud de los consumidores.

Para contrarrestar la sobreingesta de sal el cuerpo necesita más agua de la que naturalmente poseemos, por lo que la coge de las células y la emplea en la eliminación del cloruro sódico. Esto nos produce la deshidratación de las células y la muerte de muchas de ellas. Además contribuye a la aparición de celulitis, reuma, artritis, gota y piedras en el riñón y la vesícula biliar. Motivos suficientes por los que todo el mundo debería de dejar de consumir sal común o sal de mesa.

Pero ¿Cuál es la mejor sal? Diversos estudios indican que no es otra que la sal del Himalaya. Proviene de la cordillera de montañas del Himalaya, en forma de piedras de sal, con una antigüedad de más de 250 millones de años. Es la sal más pura que existe sobre la faz de la tierra, ya que no está contaminada ni adulterada con ningún tipo de proceso químico o toxina, siendo un producto cien por cien natural. Esta variedad nos ofrece todos los elementos naturales que hayamos en el cuerpo, debido a que son los mismos que se encontraban en el mar que había en las zonas del Himalaya.

El consumo de este tipo de sal nos aporta diversos beneficios:

  1. Regula el contenido de agua del cuerpo, lo que nos ayuda a tener un equilibrio sano y a encontrarnos bien.
  2. Nivela los excesos de acidez que puedan haber en las células, sobre todo en las del cerebro, haciendo que funcione mejor.
  3. Ayuda a la absorción de las partículas de los alimentos en el tracto intestinal, de este modo adquirimos más nutrientes y nuestro flujo digestivo es óptimo.
  4. Ayuda a limpiar las obstrucciones de mucosa y las flemas que puedan haber en los pulmones, por lo que es muy eficaz en personas con asma y fibrosis quística. Es un antihistamínico natural, elimina la congestión nasal y nos hace a respirar mejor.
  5. Previene los calambres musculares y los agarrotamientos de los miembros.
  6. Ayuda a prevenir la osteoporosis. Si el cuerpo necesita más sal y no la recibe de manera natural la extrae de los huesos. Con este tipo de sal asimilaremos la necesaria.
  7. Es una sustancia hipnótica, esto significa que regula de manera natural el sueño de los consumidores. Al mismo modo es un buen producto para mantener la libido en plena forma.
  8. Previene la aparición y creación de varices en las piernas.
  9. Regula la presión sanguínea y favorece a estabilizar los latidos irregulares que puedan surgir en el corazón. También ayuda a equilibrar el azúcar en sangre.
  10. Contribuye a la generación de energía en las células del cuerpo, al mismo tiempo que reduce la tasa de envejecimiento.

sal-himalayaTodo esto nos hace querer empezar hoy mismo a consumir la beneficiosa sal del Himalaya. Si quieres que tu cocina sea sana, este es un aspecto importante a tener en cuenta. Recuerda que es más natural y su elegante tono rosáceo facilita su uso para la cocina innovadora y las nuevas tendencias. No lo dudes más y cómprala, te ayudará en tu día a día y notarás una mejora anímica considerable.

  • Mostrar comentario

Tu email no será publicado ni usado para enviarte correo de SPAM. Campos obligatorios *

Comentario *

  • nombre *

  • email *

Te recomendamos

Productos de Hostelería