Cubiertos para la mesa - Cuchillos, cucharas y tenedores

La colocación de los cubiertos en la mesa

En occidente existen unas normas empleadas para la colocación y uso de la cubertería en la mesa. La disposición de esta toma como objeto al comensal y como punto de referencia central al plato. Las normas generales son bastante básicas, aunque sí es cierto que llegado a un nivel elevado de etiqueta hay mayor complejidad debido al gran número de útiles que se emplean. Dependiendo del prestigio de un restaurante y el público también se colocarán de un modo u otro.

Continuar leyendo

comidas-y-cenas-de-empresa-en-navidad

Comidas de empresa: recomendaciones para sacar el máximo partido a tu mesa

El tiempo pasa y casi sin darnos cuenta tenemos las comidas y cenas de empresa y  navidad encima. Siempre surge el mismo problema, una mala gestión del tiempo y los recursos hacen que al final tengamos que ir deprisa y corriendo para preparar nuestras mesas o seleccionar un buen menú. Por ello os damos unas recomendaciones para poder planificarlas.

Continuar leyendo

sal-del-himalaya-para-restaurantes-y-comidas-en-una-cuchara

Los beneficios de la sal del Himalaya

Cada día se intentan mirar más las propiedades y beneficios de los alimentos para el cuerpo humano. Este tema en cuestión es el que nos lleva a leer e investigar sobre uno de los productos más comunes en la alimentación de todo el mundo y sin el cual todo estaría mucho más soso. Hablamos de la sal.

Continuar leyendo

Técnicas para emplatar | Plato y cubertería

La presentación sí que importa: Técnicas para emplatar

Cuando nos sentamos a comer, una de las sorpresas que nos pueden esperar en la mesa es el menaje. Existen distintos tipos de vajilla y colores a la hora de presentar una comida u otra. Además, el emplatado es una parte fundamental, ya que no solo comemos con la boca, sino que también lo hacemos con los ojos.

Continuar leyendo

Carne a la piedra - Filete sal

Carne o Pescado a la piedra: Origen y Tradicción

La historia de la carne a la piedra se remonta miles de años en el pasado. Antiguamente, no se disponía de parrillas como en la actualidad, y había varias técnicas de conservación de los alimentos y de uso en el cocinado.

Continuar leyendo

Echa un ojo a más contenidos: